
El litigio lo inició Íngrid Betancourt, quien instruyó a su abogado Gabriel Devis Morales para que, a mediados de enero, pidiera el divorcio de Juan Carlos Lecompte, argumentando separación de cuerpos.
La acción fue presentada ante el juzgado 15 de familia de Bogotá y fue admitida en ese despacho el 30 de enero de 2009.
Ahora se conoció una contrademanda por parte de Lecompte, que alude a incumplimiento de deberes conyugales de Betancourt.
El abogado de Lecompte, Helí Abel Torrado, aludió al cumplimiento de las obligaciones y derechos de los cónyuges, como fidelidad, cohabitación y el de ayudarse y socorrerse mutuamente.
Según Torrado, la intención inicial de Lecompte era la de no separarse de Íngrid y restablecer su vida matrimonial, pero luego de conocerse detalles del libro de los 3 ex secuestrados estadounidenses, el criterio de Lecompte cambió y decidió emprender acciones legales "por dignidad", según palabras de su apoderado.
En el libro Fuera de Cautiverio, Sobreviviendo 1967 Días en la Selva Colombiana, los ex secuestrados Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes describen a Betancourt como "una mujer egoísta y dominante", y narran supuestas situaciones de pareja entre ella y el ex senador Luis Eladio Pérez.
Ahora, los abogados de la ex secuestrada por las Farc tendrán 10 días para contestar la contrademanda y luego, según el jurista Torrado, el juez deberá citar a una audiencia de conciliación, a la cual debería asistir Íngrid, pero en la cual podría estar representada por su abogado.
Del resultado del pleito jurídico podría derivarse una declaración de culpabilidad de alguna de las partes y eventualmente el pago de derechos de carácter alimentario a la parte declarada como inocente.
De igual modo, al momento de radicar su contrademanda, el abogado Torrado pidió al juzgado que, por incluir temas de la intimidad de Betancourt y Lecompte, se tramite una solicitud de reserva del expediente.
1 comentarios:
ingrid ..eres uns triplehijueputa zorra..canequera..!!!
Publicar un comentario