¿Qué será del 2010?



¿Qué será del 2010? A caso una revolución o el alza de más movimiento sociales o es de esperar una resignación nacional.  Pues cada día es normal que las violaciones a nuestros derechos sean normales, parte de la vida cotidiana y de las noticias.

     Es así como mientras Felipe Calderón  hacia de las suyas en la madrugada, mientras  miles de mexicanos nos encontramos dormidos, y claro al amanecer, despertábamos con una noticia como el decreto de extinción de LYF, el incremento de impuestos, el aumento de gasolina, en fin una larga lista de acciones que se llevaron acabo, sin haber hecho un consenso a la población.  Con esto queda claro, que las decisiones no las toman verdaderos representantes del pueblo ni mucho menos para beneficiar al pueblo. A pesar de que la clase trabajadora es la mayoría, nos encontramos oprimidos y atados por un aparato burocrático.

     Muchos creen que el 2010 será un año diferente, pues se conmemoran el bicentenario de México, marcado por la independencia de México en 1810 y la revolución mexicana de 1910, lo cierto es que estas 2 fechas no lograron un cambio real y profundo para las masas oprimidas, la independencia de México sólo logro que el control que tenia la corona española, estuviera en la clase que se encontraba en el país “los criollos”. Por su parte la revolución mexicana no logro un reparto igual de tierras a los campesinos, ni mejoro la condición de los peones acasillados. Ahora bien que seria lo diferente en este año, quien esta dispuesto a dar su vida para luchar, No obstante la cultura individualizante que manejan tanto los medios como el gobierno ha sido en gran parte un factor que impide la lucha de las clases oprimidas y menos beneficiadas.

     Ojala que emerja un hecho que despierte a las masas, uno de los factores que esta comenzando a chispar es el gran número de desempleados y jovenes que no pueden insertarse al mercado laboral, el aumento de impuesto esta reduciendo la capacidad adquisitiva de las personas y cada dia se suman más pobres.  Sin embargo no todo esta lleno de malas noticias aun continuan movimientos sociales y personas resistentes que al igual que muchos compartimos el sueño de que podemos coexistir en una sociedad sin tanta desigualdad.

Hasta la Victoria Siempre!

0 comentarios: